
El miedo y la incertidumbre son las principales causas de este descenso que, cada fin de semana, resta ceros en los beneficios de los establecimientos nocturnos. Según, Juan Antonio Fernández, gerente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio (ASFYDIS), las ventas comenzaron ha descender hace un año y medio con alguna subida, no muy notable, en verano. Perdidas que suponen un porcentaje que se acerca a la mitad de los beneficios que consiguen estos locales cada noche.
Aunque bajan las ventas no se reduce el público. Los clientes de los bares de ocio nocturno son los mismos pero consumen menos y más barato, lo que provoca la salida al mercado de nuevas estrategias. “El comportamiento de los consumidores está cambiando", afirma Fernando Martínez, secretario general de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON). "La media está en 1,1 copas por noche, cuando hace tres años estaba en 2,3 copas”.
Hay que recordar que el ámbito del ocio nocturno forma parte de sector servicios, un ámbito empresarial que no había notado la crisis notablemente pero que comienza a hacer estragos con la bajada del turismo y con la subida de los precios.

Ahora los usuales a los lugares nocturnos calculan antes de gastar y piensan antes de salir de su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario