jueves, 20 de noviembre de 2008

Un joven de 18 años muere presuntamente a manos de un responsable de seguridad de una discoteca madrileña

Álvaro Ussía murió en la madrugada del sábado día 15 de Noviembre tras recibir, supuestamente, una paliza a manos de un portero de la discoteca “El Balcón de Rosales” de la capital española. Con sólo 18 años perdió la vida por un fuerte golpe en el abdomen que le paró de una manera repentina su corazón y que no le dejó heridas visibles.

Las primeras informaciones cedidas por el grupo V de homicidios de la Policía Nacional hablaban de una muerte causada por la paliza que cuatro porteros propinaron a un joven sobre las cinco de la madrugada de dicho sábado. Este enfrentamiento tuvo lugar tras un golpe involuntario de la víctima a la novia de uno de los agentes de seguridad de la discoteca “El Balcón de Rosales” (Madrid).La muchacha tras las disculpas de Álvaro Ussía no cedió en sus protestas y buscó ayuda en los porteros del local, los cuales sacaron al joven de malas maneras de la discoteca y en la puerta de la misma se emprendieron a golpes con él.

Como resultado de la brutal paliza le rompieron varias costillas y le partieron el pericardio, membrana que envuelve al corazón, por lo que le reventaron el corazón. El muchacho quedó inconsciente y sin heridas visibles, tirado en el suelo, en una zona ajardinada próxima a la discoteca.
Minutos después a la zona acudió el Samur-Protección Civil que se encontraron con el joven en parada cardiorrespiratoria que murió, horas después, en el Hospital Clínico.



Libertad Digital: El caso Ussía (2,13 minutos)


Los agresores, Antonio S.S., David S.G. y David A.D, uno menos que los que primeramente se pensó que eran, fueron trasladados, rápidamente, a dependencias policiales y tras sus declaraciones la juez de Instrucción número 8 de Madrid decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de los tres porteros acusados un delito de homicidio. Además, estos fueron identificados por ocho testigos que estaban en el lugar de los hechos, tras 16 ruedas de reconociendo, y aseguraron que el presunto autor material de los hechos era Antonio S.S., un frecuente del local que no trabajaba para la discoteca y que declaró que todo fue un accidente.

Con la muerte de Álvaro ya son más de 20 los jóvenes muertos a manos de porteros de discotecas en los últimos 13 años.

No hay comentarios: